39817823444_1d39c22ccd_b
HISTORIA DE TONGOY

En cuanto a su historia se cuenta que este pueblo nació primero como fundición y puerto de embarques de cobre del yacimiento de Tamaya. En su auge, logró el rango de comuna, aunque el cierre de la mina significó su decadencia. 

Emplazado en una zona de explotación pesquera, el pueblo vivió los vaivenes de dicha actividad hasta que sus playas encantaron a turistas, con lo que se desarrolló un nuevo sector de la economía local.

Junto con el turismo el alojamiento en Tongoy paso a dar una actividad muy interesante para los locales, creando otra actividad económica que permite que la comuna se mantenga activa y preparada para la época estival. Empresas como airbnb y portal inmobiliario se han asociado al sector de alojamiento Tongoy para brindar todas las opciones posibles a los turistas.

Tanto las cabañas en Tongoy en arriendo como el Hotel Tongoy durante el verano son muy populares. 

Época ideal para visitar:

Sin duda Tongoy posee un clima excepcional, con una temperatura media anual de 18º C, playas extensas y aguas libres de toda contaminación, abundancia en productos del mar, actividades deportivas y recreativas, servicios gastronómicos típicos, son alguna de las razones del porqué Tongoy, es considerado un trozo de paraíso en el Centro Turístico de la IV Región.

Visitar Tongoy cuando quieras pero principalmente durante el verano. Es decir de noviembre a febrero, pues, en esta época se encuentran las temperaturas más cálidas de la zona.

Para describir su hermosa geografía podemos mencionar que hacia el sur se encuentra la Playa Grande que se extiende a lo largo de 14 kms. En ella se observan las instalaciones de los cultivos marinos, que le han dado a conocer internacionalmente. En los puestos propios de la zona se brinda una degustación de exquisiteces, como: ostiones, langostinos, ostras y ahora el internacional Turbot (especie parecida al lenguado, que se cría en piscinas).

Si vas hacia el lado norte de Tongoy encontraras la Playa Socos que deja al descubierto sus características y condiciones espectaculares que la hacen predilecta para los veraneantes, su playa de fina y blanca arena, su mar de suave oleaje y templadas aguas, es asediada por bañistas y deportistas náuticos, quienes desean disfrutar esos maravillosos 4 kms. de belleza.

Bordeando el área costera estas las cabañas en Tongoy en arriendo tanto durante el verano como el año corrido permitiendo el alojamiento de muchos turistas.